Web de la FPdGi

Blog > Se buscan empresas culturales y creativas que necesiten financiación

print | mail |
Iniciativa

Sólo hay que presentarse a “Zinc Shower”, el primer “meeting show” entre emprendedores, inversores y profesionales de las Industrias Culturales y Creativas antes del 20 de enero. La convocatoria está abierta a los sectores de la publicidad, arquitectura, arte, diseño, fotografía, software, radio y televisión diseñoa de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, fotografía, software y radio y televisión. Se ofrece la posibilidad de financiar el proyecto, además de un programa de formación y promoción a los cien mejores.
 
“Zinc Shower” es una iniciativa de “meeting-show” o punto de encuentro entre emprendedores, inversores y profesionales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), que tiene como objetivo presentar, apoyar y promocionar cien proyectos transformadores ante un grupo de potenciales inversores (desde “Business Angels” a Capital Riesgo). De todos los proyectos presentados, sólo cien serán seleccionados por un comité integrado por reconocidos profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de gestión de las ICC.
 
El grado de innovación, la base tecnológica, la sostenibilidad, solvencia y capacidad transformadora, o lo que es lo mismo, saber evolucionar en la cadena de valor de las industrias culturales y creativas hacia una viabilidad potencial real, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección. Asimismo, se valorará el potencial de internacionalización y la base tecnológica del proyecto.
 
Los proyectos seleccionados tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de los mismos ante un grupo de inversores durante el evento “Zinc Shower”, que se celebrará en las instalaciones de Matadero Madrid los próximos 11 al 13 de abril de 2013.
 
Toda la información en www.zincshower.com

admin Dv, 2013-01-11 17:58