Web de la FPdGi

Blog > Encuentro ‘EL PAÍS con tu futuro’

La FPdGi apoya esta iniciativa que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en Kinépolis Madrid

print | mail |
Perfil emprendedor

La FPdGi apoya esta iniciativa que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en Kinépolis Madrid

“EL PAÍS con tu futuro” es un encuentro de dos jornadas cuyo objetivo es orientar a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de cara al siguiente paso en su formación, ayudarles a elegir un grado de acuerdo a sus intereses y mostrarles qué camino es el más adecuado para desarrollar sus destrezas y sus vocaciones, con el objetivo de llegar trabajar en lo que realmente les gusta y ser los mejores profesionales posibles.
 
Para inspirar a los jóvenes y lanzarles el mensaje de que su futuro está lleno de múltiples opciones y que, actualmente, es posible convertir lo que a uno le gusta en una profesión útil y rentable se realizarán las siguientes actividades:
 
Zona de inspiración. Ciencias, humanidades, tecnología, emprendimiento, mundo digital, artes… 56 charlas inspiradoras de 13 minutos, de la mano de reconocidos profesionales que ayudarán a entender cómo se viven las profesiones desde dentro y cuáles son las profesiones del futuro.
 
Cara a cara. Encuentros cara a cara con los ponentes que más hayan gustado, para conocer más sobre cómo han llegado a desarrollar su profesión actual y en qué consiste su trabajo.
 
Talleres de formación. Aulas en las que poder potenciar las habilidades de comunicación eficaz, liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento creativo y otras muchas competencias útiles para tu desarrollo personal.
 
Casos prácticos. Talleres y encuentros donde poder ponerse en la piel de profesionales y, a través de casos prácticos, saber cómo es el día a día en diferentes profesiones.
 
Exposición.  Zona expositiva de asesoramiento, donde poder informarse sobre universidades, becas y estudios en el extranjero.
 

Más información sobre el programa del evento.

admin Dj, 2015-12-10 13:37