Web de la FPdGi

Blog > Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Fundación Princesa de Girona 2014

En su 5ª edición, los galardones buscan reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad que hayan destacado por su capacidad emprendedora y de innovación.

print | mail |
Emprender es posible

En su 5ª edición, los galardones buscan reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad que hayan destacado por su capacidad emprendedora y de innovación.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios FPdGi 2014, que este año alcanzan su quinta edición. Las personas o entidades interesadas en participar en esta nueva edición de los Premios Fundación Princesa de Girona deben presentar sus candidaturas antes de las 23h del día 11 de noviembre de 2013, a través de los formularios en línea.

Los premios están concebidos con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores; jóvenes que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Los premios reconocerán a cuatro jóvenes en las siguientes categorías: artes y letras, empresa, investigación científica y social. Se establece también una quinta categoría dirigida a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaje a favor de los jóvenes en alguno de los ámbitos de acción de la FPdGi; el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, y el desarrollo de las vocaciones y el talento.

Los jurados correspondientes estarán formados por miembros del Consejo Asesor de la FPdGi, expertos externos en la materia objeto de valoración y premiados en ediciones anteriores.
La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Los galardones serán entregados por S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona en la ceremonia de los Premios Fundación Príncipe de Girona, que tendrá lugar el mes de junio de 2014 en Girona.

Pueden consultarse las bases de los premios, así como acceder a los formularios de presentación de candidaturas en: Premios FPdGi 2014.

Ver vídeo presentación de los Premios FPdGi
Ver vídeo Premiados 2013

admin Dll, 2013-09-16 17:52