Web de la FPdGi

Blog > ¿Envías documentos y no sabes si se lo han descargado? Haz seguimiento de tus ficheros

Hacer envíos de ficheros adjuntos por email no es la solución más adecuada para muchas empresas. Muchos servidores de correo de empresa directamente rechazan los envíos de correos con adjuntos por problemas de virus y también por problemas en el peso de los ficheros que se envían. Lo mejor es enviar los adjuntos como links que se puedan descargar. Lo mejor es saber cuando la otra parte se descarga el fichero.

print | mail |
Iniciativa

Hacer envíos de ficheros adjuntos por email no es la solución más adecuada para muchas empresas. Muchos servidores de correo de empresa directamente rechazan los envíos de correos con adjuntos por problemas de virus y también por problemas en el peso de los ficheros que se envían.

  • Lo mejor es enviar los adjuntos como links que se puedan descargar.
  • Lo mejor es saber cuando la otra parte se descarga el fichero.

En la solución que presenta Docxpresso, nos permiten convertir un documento de Word en un PDF que podemos enviar y saber cuando se ha descargado.

El proceso para convertir un documento y saber cuando ha sido descargado es el siguiente:

  1. Entramos en la web: http://demos.api.docxpresso.com/trackcv/
  2. Convertimos nuestro fichero a PDF con la herramienta.
  3. Generará un enlace que recibiremos en nuestro correo. La clave aquí es que el sistema no envía los emails. El email lo enviamos nosotros desde nuestra cuenta y la persona que espera nuestro correo lo recibe normalmente con nuestro mensaje personal y en ese mensaje añadimos el link al fichero PDF que hemos generado.
  4. Cuando el destinatario se descargue el fichero, recibimos un aviso. De esta forma sabremos que el fichero ha sido descargado.

Este sistema sirve para el envío de Curriculums, Facturas, Presupuestos o cualquier otro documento que queramos confirmar que ha sido abierto por el destinatario. 

Ya no te podrán decir que no lo he visto. :)

admin Dm, 2017-07-18 17:10