Web de la FPdGi

Blog > Taxioviedo. Innovando y emprendiendo en un sector maduro

TAXIOVIEDO es el primer taxi social del mundo con  una misión, “SER UN ESCAPARATE DE LA INNOVACIÓN”. Quizá mi ejemplo valga para demostrar que  da igual quien seas, un taxista o un albañil, cualquiera  puede elegir su futuro ... SI TIENE EL VALOR DE IMAGINARLO.

print | mail |
Perfil emprendedor

TAXIOVIEDO es el primer taxi social del mundo con  una misión, “SER UN ESCAPARATE DE LA INNOVACIÓN”. Quizá mi ejemplo valga para demostrar que  da igual quien seas, un taxista o un albañil, cualquiera  puede elegir su futuro ... SI TIENE EL VALOR DE IMAGINARLO.

Soy Rixar García, también conocido en las redes sociales como @taxioviedo. Desde 2002 me dedico a conducir mi taxi por Asturias. Ya el primer día fui consciente de que el trabajo de taxista tenia un regalo oculto que pocos compañeros valoraban: El 50% del tiempo estamos parados esperando por nuestros clientes. Es una gran responsabilidad encontrar la forma de aprovechar ese tiempo. Al año de empezar surgió la oportunidad de comprar el dominio www.taxioviedo.com , surgió como una intuición. La intuición  de que la gente  contrataría en el futuro sus servicios de taxi vía web. Desde 2006 el 60% - 80% de mis clientes al aeropuerto han contratado sus servicios al Aeropuerto de Asturias vía www.taxioviedo.com . Taxioviedo.com no es una gran empresa. Somos sólo uno de los  taxis que tiene Oviedo, uno entre 312, aunque la verdad es que a día de hoy es raro el día que no tengo que llamar a  dos o tres compañeros para que me ayuden a dar servicio a mis clientes.
Supongo que el motivo por el que la gente decide trabajar de taxista es porque  no se requiere más que pagar la licencia y ponerte delante de un volante y conducir 12 horas. Mi objetivo principal desde el primer día fue disfrutar de mi trabajo, ser feliz mientras me ganaba la vida. Una condición para lograrlo es que mis clientes también disfruten viajando en taxioviedo. Para ello he añadido diversos servicios de valor añadido: Ordenador portátil MacBook Air,  tablet, cargadores, wifi, impresora, pago con tarjeta de crédito, TPV, NFC, Paypal, Bitcoin, facturación on-line, tarifas en Braille. La mayor ventaja de ser taxista en Oviedo es que dispongo de  las tardes libres. Las he dedicado a practicar running, llevo 14 años corriendo por el monte, también he ido a clases de yoga, sigo practicándolo y últimamente me he comprado una superbicicleta de montaña. Ser taxista me ha permitido disponer de tiempo para  disfrutar de Asturias, una región realmente hermosa, con playas, montañas, gastronomía, cultura. Un lugar donde se disfruta de una gran calidad de vida.
Hay un momento de inflexión en la trayectoria de Taxioviedo.com y fue cuando empecé mi presencia en Twitter. El primer mes logré captar a mi primer cliente ... Y  no han parado de llegar. Hay semanas en  las que la contratación vía Twitter ha llegado a ser el 30% del total. Dispongo de una comunidad de amigos seguidores que me contratan cuando viajan a Asturias y que me recomiendan a los suyos. Más de 11.000 amigos … Un día mientras corría por el monte hice números de retweets, menciones, resultados en google que TAXIOVIEDO había logrado en estos últimos años. Si solo tres tweets tuvieron más de dos millones de impactos, sumando enlaces a mis webs y blogs y a mis perfiles … ¿Cuál sería el total? Cuando llegué a 400 millones de impactos dejé de contar.

 

admin Jue, 2014-12-18 08:29